El CN Sabadell quiere volver a reinar en Europa

sabadell-waterpolo-femenino

El Club Natació Sabadell quiere volver a reinar en Europa y buscará este fin de semana hacerse con su cuarta Copa de Europa. Lo hará además, siendo la anfitriona ya que la Final Four de waterpolo femenino se jugará en sus propias instalaciones con motivo de los cien años de historia del club. Turbo, como contribuidor del Sabadell, también estará presente.

No lo tendrán fácil las chicas de Nani Guiu. Llegan en un momento delicado de la temporada tras el revés sufrido en la final de la Copa de la Reina donde fueron derrotadas por La Sirena Mataró. Un hecho con el que nadie contaba debido a su reinado plagado de victorias y títulos. Pero ha servido de lección para la plantilla y enfrentarse con más ganas a los tres mejores equipos europeos del momento en el waterpolo femenino. La lucha bajo el agua por hacerse con la posición será sin cuartel.

final-four-waterpolo-femeninoFue un golpe duro”, nos ha reconocido Clara Espar al preguntarle por la final de la Copa en el waterpolo femenino. Pero al mismo tiempo, la jugadora del CN Sabadell y embajadora de nuestros bañadores de competición nos advierte que, “no nos ha hecho ir hacía abajo, todo lo contrario. Ahora tenemos más ganas y demostrar lo que somos y lo que podemos conseguir. Queremos ganar en casa la Copa de Europa”.

El primer escollo para acceder a la final es el Kirishi ruso, un equipo con varias jugadoras de la selección rusa. Las catalanas tendrán que estar atentas en el arco y en la boya, cerrando rápido el contraataque, un arma infalible en el waterpolo ruso.

En caso de ganar, la rival saldría del partido entre el UVSE Budapest y el Olympiacos. Siendo las griegas las grandes favoritas para llegar a la final del waterpolo femenino europeo. Es un equipo más ordenado y fuerte con jugadoras de la selección griega e italiana. Una combinación letal para las aspiraciones del Sabadell.

Las condiciones al menos son las propicias para el Sabadell. Frente a su público, en su centenario y con la motivación suficiente. Las chicas dirigidas por Nani Guiu tiene ante sí, otra oportunidad para seguir forjando su leyenda.