La Copa del Rey de waterpolo busca dueño

Copa del Rey

Llega el Torneo del KO del 4 al 6 de marzo. La Copa del Rey de waterpolo celebra su 30 aniversario en esta edición que se disputará en las instalaciones del CN Sabadell. Turbo, como sponsor de la RFEN, también estará presente. Por ello aprovechamos la ocasión para hablar de la Copa, no sólo de los partidos que se van a disputar, sino también de quiénes son los Reyes de Copas.

Los ocho primeros clasificados de La Liga lucharán por el título en la que ya es una cita ineludible para el waterpolo español y que se presenta muy reñida. En esta cita ineludible para los amantes del waterpolo los ochos primeros clasificados de La Liga tendrán un reñida lucha por la conquista del título.

En lo que respecta a los cruces, el sorteo deparó que el anfitrión se tope con uno de los máximos favoritos y vigente campeón el CN Atlétic Barceloneta. El CN Sabadell de Chava Gómez tendrán la inauguración de la Copa, el partido más difícil. Contará la ventaja de jugar con el aliento de su público. Como reconocía el jugador del Sabadell, Víctor Cabanas a RFEN: “En la Copa tienes que ganar a todos, debes ser capaz de vencer a cualquiera. Si es el Barceloneta es el Barceloneta, sea en cuartos, semis, final o cuando sea”.

Por su parte, el capitán del CN Atlétic Barceloneta – el portero Dani Pinedo, aclaró que “(…) en la Copa nunca sabés qué sorteo es el bueno o el malo; es cierto que tenemos el primer partido ante Sabadell que estará muy igualado, jugando ellos en casa y con muchas ganas“.

Para muchos este partido es una final anticipada pero, a pesar de todo, y siendo el Torneo del KO, el resto de participantes tiene mucho que decir. En la pasada Copa del Rey , el Mataró de Beto Fernández llegó para sorpresa de todosa la final. Este año, el primer partido será contra un Real Canoe que llega en forma y con ganas de dar luchar hasta el final.

Lo mismo sucede con el CN Barcelona de Toni Esteller, a pesar del ultimo traspié en Liga contra el CE Mediterrani, están realizando una excelente temporada. Enfrente tendrán al CN Sant Andreu que en 2014 llegó a la final.

El último cruce de cuartos de final lo cierran el CN Terrasa y el CE Mediterrani. Los de Didac Corbacho están realizando una excelente temporada, por su parte el ‘Medi’ de Marc Comas no ha terminado de cuajar los resultados del año pasado pero, en la Copa del Rey, todo puede pasar.

“Reyes de Copas”

Copa del Rey waterpoloEchemos un vistazo a las pasadas ediciones para saber quiénes son los campeones más laureados con la Copa del Rey. Sin duda, el primer de ellos es el CN Atlétic Barceloneta que en la última década ha marcado un antes y un después en el waterpolo español. Lleva 11 títulos y este año es, según la gran mayoría de seguidores de este deporte, uno de los grandes favoritos para repetir el título.

Al CNAB, le sigue otro histórico del waterpolo en España, el CN Barcelona que con ocho títulos es el segundo máximo club en lograr la Copa del Rey. A pesar de que ya no sea aquel CNB de los ochenta, noventa o principios del año 2000, llegan en buena forma.

Otro clásico Copero que desgraciadamente hace algún tiempo que no tiene el esplendor que años atrás tuvo es el CN Catalunya. Un club que en la década de los noventa tuvo uno de los equipos más temidos en las piscinas y que le llevó a ser Campeón de Europa. Con seis títulos es el tercer máximo club en Copas del Rey.

Cerramos el palmarés con el anfitrión CN Sabadell con tres copas y el CE Mediterrani que su único título fue la temporada 1992/1993.