El waterpolo femenino se da cita en la Copa de la Reina

copa reina waterpolo

Del 8 al 10 de abril la Copa de la Reina entra en acción para el waterpolo. En esta vigésima edición, Turbo con nuestros bañadores de competición también estará presente al igual que sucedió con la Copa masculina.

Será en las instalaciones del CN Sabadell donde se lleve a cabo el Torneo del KO. Un campeonato donde el rival a batir será una vez más el anfitrión que lleva alzando el trofeo en las últimas nueve ediciones.

El partido inaugural se jugará el viernes día 8 entre las madrileñas del Moscardó y el CN Rubí, seguido del Mataró contra la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. En este cuadro, Rubí y Mataró son las favoritas para acceder a las semifinales, siendo éstas últimas las que tienen más posibilidades de acceder a la final debido a la plantilla más equilibrada y con mayor potencial.

En el otro cuadro que determinará los otros semifinalistas, el CN Sabadell y el CE Mediterrani se verán las caras el viernes. Cerrarán la jornada el CN Sant Andreu contra las andaluzas del Dos Hermanas. Las anfitrionas, que arrasan en cada competición en la que participanProbablemente tendrán frente al Sant Andreu de Javi Aznar uno de los equipos más difíciles para acceder a la final.

copa reinaReinas de Copas

En esta vigésima edición de la Copa de la Reina, como en las últimas ediciones el CN Sabadell de Clara Espar y Maica García, son las máximas favoritas. Están avaladas por su palmarés en esta competición ya que han logrado hasta en doce ocasiones proclamarse campeonas de la Copa. Son sin duda, las auténticas Reinas de Copa.

Le sigue el CE Mediterrani que desde la primera edición de la Copa en la temporada 1996/1997 lograron llevar la Copa a las vitrinas del Club hasta en cuatro ocasiones seguidas, recuperando el título otra vez en la temporada 2003/2003. La última hasta el momento.

Cierra este repaso el ya extinto Ondarreta Alcorcón, único club madrileño que ha ganado una Liga y dos Copas, dominando en esta última ocasión el bienio de 2005/2007 con una joven Alexandra Asimaki en el último año.