El waterpolo base sale a escena este fin de semana en Valladolid

waterpolo-base

El waterpolo de base tiene una fecha ineludible este fin de semana en Valladolid. Ocurrirá de la mano del Campeonato de España infantil por Comunidades, donde Turbo estará presente, ya que la convocatoria corre a cargo de la RFEN. Más de una selección lucirá nuestros bañadores de competición, el caso es que este torneo oficial es un clásico para todos los chavales.

Durante el campeonato se podrán ver las futuras promesas del balón amarillo. Son muchos los jugadores que hoy en día juegan al máximo nivel y en su día se forjaron un nombre durante este evento.

Sin duda el rival a batir será la selección catalana, que durante años ha mantenido la hegemonía como muestra del gran trabajo que realiza tanto la Federación Catalana de Natación, como los clubes deportivos. Más allá de la competición, esta fiesta del waterpolo para los más jóvenes, sirve para calibrar el buen estado de este deporte en términos deportivos.

La edición de este año cuenta con un aliciente y es que será la primera vez que Castilla y León acoja el Campeonato de España infantil. Lo hace además, con unas cifras record: según la RFEN, casi 500 jugadores de esas edades competirán desde el jueves 17 al domingo 20 de marzo.

waterpolo-base

Cartel del Campeonato donde Turbo participa.

La gran noticia es que habrá ocho equipos exclusivamente femeninos que lucharán por hacerse un hueco en el pódium. A ellas, se suman 14 escuadras en categoría mixta. Unos datos que hacen presagiar que será toda una fiesta para los jugadores y familias, que les suelen acompañar en esta cita ya ineludible del waterpolo español.

Durante la presentación del campeonato, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena tuvo unas palabras de agradecimiento a la ciudad de Valladolid, consciente que para la federación de Castilla y León es un gran paso poder organizar este tipo de eventos. “Estamos convencidos de que Valladolid organizará de maravilla este campeonato de waterpolo de base que para nosotros es una de las citas más importantes de la temporada. El waterpolo en Castilla y León está creciendo cada vez más y estoy seguro de que este torneo supondrá también un impulso para este deporte aquí. Toda mi fuerza, ánimo y apoyo para ellos“.

Desde Turbo, deseamos a todos los participantes que tengan una experiencia única en esta cita y que disfruten de este maravilloso deporte ¡Bañador, gorro, sonrisa y … a jugar!