El Pro Recco y Turbo: Una bella historia

pro recco-turbo

La relación entre Turbo y Pro Recco es una de las más longevas en el waterpolo profesional. Después de trece años usando nuestros bañadores de competición y demás artículos, podemos decir que la historia entre el club italiano y nuestra marca es una de las más sólidas.

Un acuerdo que cada año se va reafirmando entre ambas partes y que tras todo este tiempo esta repleto de anécdotas. Como por ejemplo la invitación a Turbo el año pasado después de que el equipo italiano lograse la Final Six en Barcelona.

Pero la relación surgió en 2003 y desde entonces, El Pro Recco ha cosechado 11 campeonatos de Italia, 11 Copas Nacionales, 8 Supercopas y 6 Copas de Europa. Estas cifras hablan por sí solas y nadie puede discutir que El Pro Recco se ha convertido en uno de los equipos más laureados en la historia del waterpolo mundial.

Con la llegada de Gabriele Volpi a la dirección del club en los años posteriores al 2000, el club no dejó de crecer gracias a su pasión por este deporte. Entre sus filas comenzó a incorporar a auténticas leyendas de este deporte como Jesús Rollán, Benedek , Vujasinovic, entre otros.

Fruto de lo cual, la escuadra comenzó a marcar un antes y un después en Italia. En su país ya eran un de los favoritos pero no tenían esa regularidad que posteriormente les ha caracterizado hasta erigirse como sin duda, los grandes campeones del Scudetto italiano logrando 11 títulos desde que comenzó la colaboración con Turbo. En Europa también han reflejado su poder. De las ocho Copas de Europa que dispone el Pro Recco, 6 fueron con Turbo. Unas cifras al alcance de pocos equipos en todo el mundo.

Este año han ido en busca de la novena en la Waterpolo Final Six sin éxito, a pesar de ser uno de los favoritos. La baja de Tempesti ha sido un mazazo para la escuadra italiana. No llegaron a la final de waterpolo ya que el JUG croata los apeó del camino. La eliminación ha supuesto un cambio en el banquillo, asumiendo la dirección técnica Vujasinovic.

¡La relación entre Turbo y Pro Recco seguirá siendo estrecha en los años venideros!